Suspenden hasta marzo los aumentos de tarifas en Personal y Movistar

Las compañías de telefonía móvil lo anunciaron tras reunirse con funcionarios del gobierno. Claro, en cambio, seguirá con la suba.

Las empresas de telefonía celular Personal y Movistar, decidieron posponer hasta marzo el aumento de entre un 13 y un 15% en las tarifas. Claro, por su parte, seguirá con el esquema de subas en la factura.

La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de la Secretaría de Comercio. La medida afecta a 28 millones de clientes; 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

En un comunicado, directivos de Personal explicaron que la postergación es para una “acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad”.

“Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (…) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad”, había asegurado Aguad hace un tiempo, luego de asumir en el ministerio de Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *