Suspenden al intendente de San Luis, acusado de matar a su esposa

Se trata de Diego Lorenzetti, jefe comunal de La Calera, quien está detenido acusado de ser el autor intelectual del crimen de Romina Aguilar.

San Luis – En una sesión extraordinaria, los legisladores provinciales decidieron al mismo tiempo designar en reemplazo de Lorenzetti a Cecilia Moyano, quien fue suplente del jefe comunal en las elecciones realizadas en 2013. El Jefe comunal es el principal sospechoso de ser el que ordenó la muerte de su esposa, Romina Aguilar.

Los diputados sancionaron el proyecto de resolución que aparta transitoriamente a Lorenzetti de la función pública por 27 votos a favor y 10 en contra, amparándose en lo que dispone el artículo 264 de la Constitución Provincial. Dicha norma define que los concejales pueden suspender a un jefe comunal si está procesado penalmente por un delito doloso que implique prisión preventiva (lo que está sucediendo), o si está inhabilitado mental o físicamente.

Al no tener Concejo Deliberante, la localidad de La Calera decidió que la resolución quede bajo la responsabilidad de los diputados y senadores provinciales por pedido del gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *