Brasil: Suman medidas de prevención por la fiebre amarilla

Se asoman los carnavales y la Organización Mundial de la Salud aconsejó que los turistas se vacunen si van a visitar localidades afectadas.

Los argentinos que este año hayan planeado viajar a Brasil en los próximos días para disfrutar del Carnaval deberían tener en cuenta las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los riesgos de contraer fiebre amarilla.

Ayer, el organismo actualizó las áreas de riesgo al área costera sobre el Atlántico que va entre el sur del estado de Minas Gerais, el estado de Espíritu Santo y el norte del estado vecino de Río de Janeiro. Esto es por el avance geográfico de los brotes de esta enfermedad, que desde el 1° de diciembre pasado se extendió a 132 municipios de seis estados del país.

“Dada la evolución de la información (epidemiológica), y al tener el cuenta que los turistas que asistan al Carnaval las próximas semanas podrían desplazarse hacia las afueras de las grandes ciudades, se recomienda que los viajeros internacionales que visiten las áreas de riesgo se vacunen contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes de viajar, tomen medidas para prevenir las picaduras de mosquitos y presten atención a la aparición de síntomas, como fiebre, dolores de cabeza y musculares, ictericia (color amarillento de la piel y los ojos), náuseas, vómitos y cansancio”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *