Suipacha se prepara para la Carrera contra el cáncer de mamas

En octubre, el mes de la lucha y prevención, se desarrollará una competencia de 10K para la recaudación de fondos para la compra de un nuevo ecógrafo en el Hospital.  


Aunque el Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El décimo mes del año, es el señalado para que todo en el mundo se celebre la lucha contra el cáncer de mama, utilizando todo tipo de campaña de concientización de la importancia que tiene para cada mujer poder detectar esta enfermedad tempranamente, además brindar más atención a los diferentes programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados paliativos de las pacientes y sus familiares.

Es por eso que, en Suipacha, provincia de Buenos Aires se suman a la lucha con una maratón de 10k o 3K corre – caminata, el próximo 7 de octubre a partir de las 9.30, hora de la largada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En breve subiremos los detalles acerca de la inscripción #FerNosAyuda

Una publicación compartida por Fer nos ayuda… (@fernosayuda) el

//www.instagram.com/embed.js

La Carrera Contra El Cáncer de mamas tendrá como punto de salida en Suipacha Rugby y Hockey Club, Km. 126 Ruta Nacional N°5.

//www.instagram.com/embed.js

La inscripción puede ser de manera anticipada a través de un depósito bancario o bien, puede realizarse el mismo día de la carrera. Lo recaudado será destinado a la compra de un nuevo ecógrafo para el Hospital.

La OMS explica que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *