Subas en los transportes: los nuevos valores

El boleto mínimo de colectivo pasa a costar $12 a partir de este sábado. En las siete líneas de trenes metropolitanos, la suba es de entre $0,50 y $0,75 según el ramal.


La nueva actualización de tarifas desde este sábado incluye un aumento de colectivos, cuyo  mínimo pasa a costar $12; y también de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El aumento en las siete líneas de trenes metropolitanos es de entre $0,50 y $0,75 centavos el mínimo según el ramal.

La suba es la quinta en lo que va del año, forma parte del cronograma anunciado por el Gobierno a fines de julio. La última fase de incrementos se aplicará el 15 de octubre, cuando la tarifa más baja del colectivo se fijará en $13. Sin embargo, esto no significa que no pueda haber más ajustes antes de fin de año.

Nuevo esquema tarifario en los colectivos:

Viaje de menos de 3 kilómetros cuesta $12

De 3 a 6 kilómetros salta de $11,75 a $13.

De 6 a 12 kilómetros pasa de $12,25 a $13,75.

En el caso de los trenes, el precio más alto se paga en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín; con las que trasladarse de una cabecera a otra sale $12,50. Desde el 15 de octubre, el precio ascenderá a $13,25.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, salen $4,25 en el Belgrano Norte; $8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $4,75 en el Roca y el Belgrano Sur y $5 en el Urquiza.

Finalmente respecto al saldo negativo de la SUBE, pasa de 30$ a 39$ en todos los distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *