Su perro mató a un nene y lo condenaron a ocho años de prisión

El trágico episodio sucedió en mayo de 2014 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Este lunes se dio a conocer el veredicto condenatorio para el acusado Horacio Fernando González (49).

Ocho años de prisión fueron los que dictó este lunes el Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata compuesto por los jueces Germán Alegre, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, al hombre cuyo perro (Pitbull) mató a un niño de dos años. La condena es por “homicidio simple, con dolo eventual” por el hecho ocurrido el 29 de mayo de 2014 en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El acusado, Horacio Fernando González de 49 años, llegó a juicio bajo el beneficio de prisión domiciliaria y no asistió a la lectura del veredicto que tuvo lugar en horas del mediodía en la Sala del Fuero Penal platense.

Durante el juicio, los familiares de la víctima (Santiago Veer) señalaron que el imputado, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros eran muy violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *