Storani: “El Gobierno se está cerrando a sí mismo”

El vicepresidente de la UCR, señaló que la gestión de Mauricio Macri “tuvo muchos errores que pudieron ser evitados”.


La exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla ante la Cámara Federal en la sostuvo que la causa por presunta extorsión de Marcelo D’Alessio es apenas una porción “ínfima” de lo que está revelando la investigación que lleva adelante, y advirtió que junto a su equipo está poniendo la lupa sobre “una red de espionaje judicial de magnitudes”, tuvo apoyo y críticas.

En ese marco, el vicepresidente de la UCR Federico Storani aseguró que “no me dejó buena impresión la visita de Ramos Padilla al Congreso” ya que “no es usual que un juez vaya a explicar una causa”. “Los legisladores pueden informarse por otros medios. Se debe investigar todo pero no me parece que esta exposición deba ser la norma”, opinó en diálogo con De Puntin por FM Milenium.

Por otro lado, hablando sobre el desarrollo de las elecciones del corriente año, y la tensa relación que hay en el radicalismo y Cambiemos explicó que cuando se firmó el acuerdo en Gualeguaychu “apuntábamos a tener un gobierno de coalición” y eso no es “pedir cargos sino también tener ámbitos permanentes de análisis”.

“Si no hay alternancia del poder, hay hegemonía y tendencia al autoritarismo. De esta forma aparece la corrupción”, señaló y, además, utilizó como ejemplo a Uruguay y Chile en las que “las coaliciones políticas funcionan bien y han tenido exitosos gobiernos”.

Storani reflexionó sobre la gestión macrista y enfatizó en que “hubo muchos errores que pudieron ser evitados” y al mismo tiempo remarcó que “te querían hacer creer que tenían un dream team y no resultó ser tal”. De igual modo, insistió en que en general, el Gobierno “se está cerrando a sí mismo. No pasa solo con los radicales, pasa con ellos mismos”.

Por último, respecto a la separación de boletas en Córdoba lo calificó como “una tragedia” ya que “fue el distrito que le dio la mayor ventaja a Cambiemos en segunda vuelta”. “Lo que pasa en la provincia de Córdoba tiene impacto en todo el país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *