Stolbizer: “La mayoría de los argentinos no quiere volver atrás”

La titular de GEN habló sobre el rol de la oposición para con el Gobierno y prefirió no hablar de las reuniones que está concretando el peronismo. También opinó sobre los casos de corrupción.


Tras las reiteradas reuniones con el fin de formar un bloque sólido en el peronismo para volver a ser una oposición clara al Gobierno, Margarita Stolbizer prefirió no opinar ya que “me pasan muy de lejos las reuniones que hacen”.

Sin embargo, aprovechó el dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium para manifestar que “quienes formamos parte de la oposición miramos con preocupación de qué manera algunos movimientos que hacen algunos sectores son directamente funcionales al Gobierno”. Y subrayó que “la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás. Nos merecemos un mejor Gobierno y una mejor oposición también”.

Respecto a los casos que se dieron contra la corrupción comparando los años del kirchnerismo con el de Cambiemos la ex disputada manifestó que ahora “estamos mejor”, aún así cuestionó que “es que este Gobierno no hace los esfuerzos suficientes para erradicar la corrupción”.

“Lo que sigue igual es la Legislación, no se ha hecho en dos años ninguna modificación legislativa importante”, enumeró entro otras cosas y si bien aseveró que “no puedo decir de ninguna manera que estamos peor ni que este Gobierno sea tan corrupto como anterior” también enfatizó en que “hay que advertir que estamos en los dos primeros años del Gobierno”.

Por otra parte, la titular del GEN hizo referencia al caso de Jorge Triaca para remarca que, en primera instancia, “no es un capítulo cerrado” y, además, indicó que “ese era un momento donde el Gobierno tenía que mostrar que eran distintos al kirchnerismo y no lo hizo”. “Me llama la atención la gente que califica este caso como ´en error´. No son errores, para mí tendrían que haber sacado al Ministro de su cargo”, insistió.

En cuanto al funcionamiento de la oficina anticorrupción, dijo que “no tienen independencia con respecto al Poder Ejecutivo” y que lo que se necesita es una oficina anticorrupción que “sea absolutamente autónoma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *