Stolbizer pedirá solicitar el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado

La diputada dijo que “se politiza una cuestión judicial para decir que son víctimas de una persecución”, y elogió a Massa. 

Margarita Stolbizer anunció hoy que “esta semana” pedirá que “los jueces soliciten el desafuero” de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. “Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner”, señaló en una entrevista radial.

“El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner” explicó sobre el rol de la Cámara.

“No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia (Kirchner, hermana de Máximo, que será indagada ese día). Ellos han definido una misma estrategia” continuó criticando, y dijo que, para ella, ese “plan” significa “politizar una cuestión que para mí es judicial, y decir que son víctimas de una persecución política y mediática”.

Por último Stolbizer confirmó que retomó la conducción del GEN “para darle identidad y autonomía”y luego ver cómo sigue “más adelante” la relación con Sergio Massa. Sobre el ex intendente de Tigre, dijo que “es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores” y por eso “seguirán trabajando juntos”. 

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *