Stolbizer denunció lavado de dinero en una sociedad de Cristina Kirchner

Es por maniobras sospechosas realizadas mediante la administración del Hotel Los Sauces, con una dinámica similar a la denunciada por la diputada en Hotesur.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, presentará hoy una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestas maniobras de lavado de dinero en una sociedad que manejaba el Hotel Los Sauces, con operativas similares a las expuestas por la legisladora en Hotesur.

La ex candidata a presidente adelantó la denuncia ayer en América TV, en el mismo día en que estalló el escándalo de Panamá Papers que involucra al actual presidente Mauricio Macri. La operativa en Los Sauces sería la de cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, y que servirían para completar un presunto circuito de lavado de dinero.

Desde ese hotel se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.

“La empresa se llama Negocios Patagónicos S.A., y pertenece a Osvaldo “Bochi” SanFelice y Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz. La simulación o alteración de documentos conlleva una pena de uno a seis años”, soslayó Stolbizer. A la denuncia se le agregará el “anticipo indebido de dividendos, acción que está prohibida por el artículo 224 de la Ley de sociedades”.

Según Stolbizer, los Kirchner retiraron entre 2009 y 2013 dividendos de la compañía por 20 millones de pesos, bajo el concepto de adelanto de dividendos y no como ganancias. Para la diputada esta operativa muestra una intención de querer blanquear activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *