Stolbizer criticó la designación de Echegaray en la AGN

La líder de Progresistas rechazó la decisión del PRO de avalar el nombramiento del ex titular de AFIP en la Auditoría General de la Nación.

La diputada nacional Margarita Stolbizer criticó la decisión del Gobierno de avalar la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“Sabía que iban a sacar la designación. Me avisaron que ellos no veían más elementos como para demorarlo. Yo estoy totalmente en contra de la designación, porque va en contra de lo que establece la ley”, declaró Stolbizer a La Nación, en clara referencia a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes firmaron la resolución.

La líder de Progresistas había presentado días atrás un recurso para impugnar el nombramiento de Echegaray por las causas judiciales pendientes que tiene el ex titular de AFIP.

“En mi presentación están todos los procesos judiciales que tiene pendientes Echegaray, algunos realmente muy graves. El fiscal Di Lello pidió que lo incluyeran en el procesamiento de la causa Ciccone y yo lo tengo denunciado en la causa de las facturas truchas. Para mí, el nombramiento viola la ley”, explicó la legisladora.

Stolbizer valoró la interpretación que hizo el PRO como “muy traída de los pelos, de que la ley pide acto de procesamiento y no procesos judiciales”. De todas maneras aclaró que no piensa avanzar en la impugnación porque se trata de una cuestión “estrictamente política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *