“Stiuso no tiene pruebas directas de que a Nisman lo mataron”

Lo afirmó Santiago Blanco Bermúdez, quien representa al ex agente de la SIDE. Señaló que el espía sólo tiene “una interpretación” de como se sucedieron los hechos.

El abogado del ex agente de la SIDE Antonio Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que su cliente “no tiene pruebas directas” de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, sino que aportó una “interpretación de los hechos precedentes”.

“Un testimonio a Nisman lo mataron de alguien que intervino en el episodio no tiene. Sí tiene una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo hayan matado y el por qué”, afirmó el abogado en declaraciones a Vorterix.

Blanco Bermúdez también explicó la diferencia entre las duraciones de las declaraciones de Stiuso ante la fiscal Viviana Fein en 2015, y la jueza Fabiana Palmaghini el lunes: “tiene que ver con una posición política más relajada y con el cambio del Gobierno, le que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente”.

“Una cosa es declarar con la libertad que lo hizo ahora y otra con las restricciones que tuvo en la primera declaración”, manifestó el abogado, quien aseguró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “perseguía” a Stiuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *