Stiuso involucró a militantes de Quebracho en el asesinato de Nisman

En su ampliación de la declaración testimonial frente a la Justicia, el ex espía de SIDE dijo que la agrupación K podría haber matado al fiscal.
Antonio Stiuso, ex director General de Operaciones de la SIDE, reveló en su declaración testimonial que el supuesto crimen del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman, pudo ser cometido por “militantes de Quebracho y de la organización piquetera ultra K liderada por Luis D’Elía con apoyo iraní”. Dicho grupo tiene antecedentes de violencia callejera y fuertes vínculos financieros y políticos con el país asiático.
Esta información coincide con el temor que tenía el fiscal de sufrir un atentado por la agrupación kirchnerista al frente de Fernando Esteche. A partir de esas sospechas, Nisman le pidió un arma prestada a su colaborador informático, Diego Lagomarsino.
El ex ayudante de Nisman en temas de terrorismo internacional, aseguró que después de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández se comunicó con él y ex fiscal de la AMIA para que “dejáramos de investigar la pista iraní en la causa por el atentado”. Su desobediencia le costó que “lo echaran de la SIDE” y que “Nisman terminara como terminó”.

La declaración completa del ex espía quedó archivada en caja fuerte y fue una de las razones por las cuales la jueza Palmaghini pidió que el caso pase a la justicia federal. Federico Casal, abogado de las hijas de Nisman, precisó ayer que “Stiuso nombró a la doctora Fernández de Kirchner, Zannini y Aníbal Fernández como los más interesados en la muerte del fiscal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *