Stiuso: “Chávez pidió a Néstor reanudar la cooperación nuclear con Irán”

El ex miembro de la SIDE aseguró que Nisman sabía de esa polémica solicitud durante el kirchnerismo, y piensa que este fue uno de los motivos para que maten al fiscal.

El ex espía Antonio Stiuso, dijo que el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez “solicitó a Néstor Kirchner que reanude la cooperación nuclear con Irán”, (suspendida desde 1991) y confesó que éste fue uno de los móviles del “asesinato” de Alberto Nisman.

En su polémico testimonio de 17 horas ante la jueza Fabiana Palmaghini del lunes y martes pasado, el ex director de Operaciones de la SIDE dijo que confirmó ese pedido por varias fuentes. Una de ellas fue “un cable de la Cancillería donde una embajada argentina decía que Rusia había suspendido su ayuda nuclear a Irán y que éste iba a buscar esa cooperación en América Latina (Argentina).”

De esta manera, se confirma la versión de la revista brasileña “Veja” que el año pasado publicó que en el 2007, el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad le pidió a Chávez en Caracas que involucre a Néstor Kirchner para que reanude esa cooperación, “clave para el país asiático que en ese momento buscaba desarrollar una bomba atómica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *