Stephen Hawking anunció un asombroso plan de exploración espacial

El proyecto cuenta con el apoyo del multimillonario ruso Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Utilizarán naves que alcanzarán el 20% de la velocidad de la luz, dirigidas hacia el sistema celestial Alpha Centauri.

El reconocido astrofísico Stephen Hawking anunció un nuevo proyecto de exploración espacial. Impulsarán el desarrollo de una min-nave que viajará a la estrella más cercana a la Tierra, después del Sol. Será una nueva tecnología que permitirá llegar rápido y volverá con información al planeta. El objetivo principal será buscar vida extraterrestre.

Con el apoyo del multimillonario Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la iniciativa “Breakthrough Starshot” tratará nada menos que alcanzar el sistema Alfa Centauri, ubicada a unos 4,37 años luz de distancia. El costo de la misión demandará unos 100 millones de dólares.

Las mini-naves o sondas espaciales pesarán menos de 28 gramos al sistema celestial de la estrella. Serán propulsadas por rayos láser desde la Tierra y viajarían a una quinta parte de la velocidad de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *