Standard & Poors subió la calificación de la deuda argentina

ECONOMÍA – La agencia de riesgo crediticio mejoró las notas de la deuda soberana en moneda local.

La agencia de riesgo crediticio Standard & Poors subió sus calificaciones a la deuda soberana en pesos de la Argentina de largo y corto plazo a “B-” y “B”, respectivamente, desde “CCC+” y “C”.

Según la calificadora, el estado de la moneda local es estable, como reflejo de las nuevas políticas del Gobierno. “Presentaron un plan creíble para lidiar con los desequilibrios macroeconómicos de larga presencia, al eliminar las restricciones sobre la moneda extranjera e iniciar negociaciones con los acreedores que no se acogieron a reestructuración de 2005 y 2010”, comunicaron en un informe de esta tarde.

Aunque destacan el cambio de rumbo político y económico del Gobierno, la entidad recordó el incumplimiento selectivo de la nota en moneda extranjera, en el cual entró desde el cese de pagos de 2014, propagado por el fallo favorable a los fondos buitre. “Un mejor flujo de fondos externos levantaría la liquidez tanto para el Estado como para las provincias y el sector privado, logrando estabilizar la economía”, agregó el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *