Paro de pilotos de LAN tiene varados a cientos de pasajeros en Aeroparque

Son los pilotos nucleados en APLA, quienes reclaman un aumento salarial del 40 %. También hay demoras en el aeropuerto de Ezeiza. 

Los pilotos de la empresa aérea LAN realizan una huelga en Aeroparque en reclamo de aumento salarial que perjudica a cientos de pasajeros. La medida de fuerza sorprendió a todos y no se sabe cuando se va a normalizar el servicio.

El cese de actividades de los pilotos de LAN nucleados en la Asociación de Pilotos de Lineas Aéres (APLA) comenzó a las 7 de la mañana. Según fuentes de la empresa, los sindicalistas reclaman un aumento del 40%, y las negociaciones no han llegado a buen puerto.

El último vuelo que despegó fue a las 4:40 con destino a Ushuaia. La medida afecta principalmente a los vuelos de cabotaje. Ya fueron cancelados los vuelos que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, dos a Iguazú y a Bariloche.

El conflicto puede empezar a afectar indirectamente al funcionamiento de otras compañías. En el aeropuerto internacional de Ezeiza también hay demoras pero por el momento no relacionadas con el conflicto.

Aún no se sabe en que momento se puede reestablecer el servicio. Fuentes de la empresa dicen que no hay posibilidades de que los vuelos cancelados se reprogramen antes del 16 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *