Sorpresivo corte del Polo Obrero en la Autopista 25 de Mayo

Participan otras organizaciones en protesta por las negociaciones con el FMI. Piden una reunión en Desarrollo Social. Dejan sólo un carril para circular. 

El tránsito en la Ciudad sufrió una sorpresa no grata en la tarde del miércoles, ya que manifestantes del Polo Obrero cortaron la autopista 25 de Mayo en la zona de Constitución, en protesta por la suba de tarifas, la inflación y las negociaciones con el FMI.

La marcha va hacia el bajo porteño. La columna del PO y otras organizaciones se ubica en la curva de la 9 de Julio con el empalme de la 25 de Mayo. “Por ahora, el operativo se orienta a encauzar el tránsito. Es una manifestación grande”, aseguró la Policía de la Ciudad.

El vocero del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que están sobre la autopista esperando un llamado del Gobierno en respuesta a sus reclamos.

“Estuvimos el 24 de abril cortando frente a Desarrollo social, no tuvimos una respuesta, nada, al reclamo de trabajo genuino, tenemos compañeros que hacen tareas en cooperativas que han cerrado”, aseguró.

Belliboni se refirió además al cierre del programa Argentina Trabaja y la apertura de Hacemos futuro y los desajustes que afirma que se generaron: “Hay muchos compañeros que están formados y capacitados, le entregamos al Gobierno un listado de 2.500 compañeros distribuidos por oficio pero no tuvimos respuesta.Hay cuadros de desesperación en los barrios, esta marcha la estamos haciendo como una advertencia al Gobierno, en los barrios se está cada vez peor”, exclamó.

“Estamos esperando una respuesta elemental, básica, a una cosa que es una necesidad enorme: trabajar. Cortar la calle no es lo que queremos hacer, pero después de 20 días, que estuvimos con el viceministro Matías Kelly, y seguimos en la calle porque no hay respuesta”, reclamó.

Las diferentes organizaciones concentraron desde las 11:30 en el Obelisco para realizar diferentes reclamos, entre los que se destacan los pedidos de “obras públicas que generen trabajo” y “aumento inmediato de jubilaciones”, además del rechazo al incremento de las tarifas y del acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *