Sólido triunfo de Delpo frente a Paire que lo mete en octavos de Wimbledom

El tandilense se impuso 6-4, 7-6 y 6-3 y avanza en el tercer Grand Slam de la temporada.


El argentino Juan Martín Del Potro vence tras un partido complicado al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6, 6-3 y se mete en los octavos de final del Gran Slam londinense.

El tandilense, número cuatro del ranking de la ATP, venía de derrotar en tres sets al español Feliciano López y primeramente al alemán Peter Gojowczyk, también sin ceder parciales.

Delpo no dejó dudas y con un triunfo sólido le ganó al francés Benoit Paire (47º del ranking mundial) y quedó en soledad como el segundo argentino con mayor cantidad de victorias en torneos de Grand Slam: con 87, dejó atrás a David Nalbandian (86) y es único escolta de Guillermo Vilas (139). También superó al cordobés en cantidad de victorias en Wimbledon: con 20, superó las 19 del ex tenista de Unquillo.

El rival de Del Potro en los octavos de final será el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el australiano Matthew Ebden.

Por otra parte, este sábado también jugarán el español Rafael Nadal (1°) ante el australiano Alex de Miñaur (80°) y el serbio Novak Djokovic (21°) frente al inglés Kyle Edmund (17°), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *