Solicitan oficialmente la extradición de Marcelo Balcedo y su esposa

Además pidieron la repatriación de los bienes secuestrados en su chacra “El Gran Chaparral”


El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak oficializó este martes a la Cancillería de Uruguay el pedido de extradición del sindicalista detenido Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, para que sean juzgados en la Argentina por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Además, solicitó la repatriación de todos los bienes confiscados al gremialista en su chacra de Playa Verde, Maldonado.

A partir del día que fue encarcelado con prisión preventiva, la Justicia federal tenía 30 días para formalizar el pedido de extradición del titular de SOEME, por lo que el magistrado tuvo el tiempo para girar el informe a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para contar con el respaldo de estos organismos en la solicitud.

La semana pasada Fiscal de Corte del Uruguay, Jorge Díaz, aseguró que los montos secuestrados a Balcedo fueron “la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia de Uruguay”. En el mismo fallo dictado por Kreplak, ordenó la repatriación de los bienes secuestrados y entre ellos se destacan los autos de alta gama y  los 7,5 millones de dólares en efectivo en cajas de seguridad.

Kreplak asegura que Balcedo era la cabeza de una organización criminal que lavaba  dinero de la administración de su gremio con el apoyo de su esposa y su mano derecha Mauricio Yerba. Entre los negocios más oscuros, se los vinculó con la banda de narcotraficantes de Rosario “Los Monos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *