Sobreseyen a Gómez Centurión por sus dichos de la dictadura

El jefe de Aduana había sido denunciado por apología del delito tras decir que “no existió un plan para desaparecer personas”.

Juan José Gómez Centurión fue sobreseído por la denuncia que pesaba contra él, por sus polémicos dichos acerca de la dictadura militar. La decisión la tomó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El actual director de Aduana designado por Mauricio Macri, veterano de Malvinas y militar carapintada apoyó el levantamiento de Semana Santa de 1987 contra el orden constitucional, y fue denunciado por apología del delito.

El año pasado, en el programa “Debo Decir” de Luis Novaresio, aseguró: “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento”.

“El análisis de los hechos denunciados debe partir de la circunstancia de que Gómez Centurión utilizó el espacio televisivo que le dio la entrevista como un medio para opinar sobre un determinado tema. En dicho contexto las frases cuestionadas, se encuentran alcanzadas por la amplia protección del derecho constitucional a la libre expresión de ideas y a la libertad de prensa, propias del régimen democrático y del estado de derecho”, expresó la resolución del magistrado para exculpar al funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *