Snapchat cotiza en Wall Street el cuádruple del valor de YPF

La compañía tecnológica, nacida hace solo seis años, salió a cotizar sus acciones que en total valen USD 34.000 millones.

La firma Snap, compañía madre de la popular aplicación Snapchat, debutó en el mercado bursátil de Nueva York con un avance del 44% en el valor de sus acciones, con un mercado ávido de nuevas operaciones como esta, pero receloso de la rentabilidad que puede tener la inversión.

La compañía, dueña de la aplicación de mensajes de video y fotos Snapchat, había valorado el miércoles en 17 dólares la acción, pero esa cantidad fue rebasada incluso por los cálculos previos al inicio de la cotización, y al final cerró en 24,48 dólares.

Para el inversor común comprar acciones de Snap en la Oferta Pública Inicial fue prácticamente imposible, pero es impactante la ganancia obtenida por quienes apostaron al fenómeno de esta aplicación cuando no era más que una curiosidad para jugar con las imágenes del celular.

La irrupción de Snap puso en evidencia, además, el escaso peso financiero de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, que responde a la debilidad experimentada por la economía del país en las últimas décadas.

Para dar un contexto en cifras, hoy el valor bursátil de Snap (USD 34.000 millones) equivale a 4,2 veces el precio total de las acciones de YPF (USD 8.190 millones); 8,1 veces el valor de Banco Galicia (USD 4.200 millones), 8,2 veces Telecom (USD 4.130 millones), y 22,4 veces lo que vale Edenor (USD 1.520 millones), todas compañías líderes en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *