Un sismo de 5 grados hizo temblar a Salta esta madrugada

El movimiento duró 15 segundos. Durante el día, se registraron al menos 7 más.

Un sismo de alrededor de 5 grados en la escala de Richter, hizo temblar a la provincia de Salta en la madrugada de este sábado. No se registraron heridos ni daos de envergadura aunque generó una gran preocupación en los habitantes de varias ciudades.

El epicentro ocurrió cerca de la localidad de San José de Metán, ubicada a 152 kilómetros al sur de la capital salteña, en tanto que, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico llegó a 10 kilómetros de profundidad.

Se produjo a la 1.20 y duró aproximadamente 15 segundos. Durante varias horas personal de Defensa Civil siguió inspeccionando las casas de las ciudades donde más se sintió, en busca de daños en las estructuras. Sin embargo, sólo se detectaron algunos desprendimientos de revoques en paredes en Metán y alrededores.

En consecuencia, se registraron al menos 7 temblores en las últimas 24 horas. El más fuerte ocurrió esta mañana, a las 7.55, y el último a las 9.58. Salta es una de las provincias con mayor peligrosidad sísmica, después de Mendoza y San Juan. Es considerada en un grado 3 dentro de una escala que va de 0 a 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *