Sindicatos debatieron con opositores sobre inflación, despidos y Ganancias

Los líderes de las tres CGT y las dos CTA se reunieron con diputados opositores para analizar las diferentes preocupaciones de los trabajadores.

Los principales líderes sindicales se reunieron en el Congreso con diputados opositores al gobierno de Mauricio Macri para debatir el impacto en los trabajadores de los aumentos de precios, los despidos y la modificación del impuesto a las Ganancias.

A la reunión asistieron los líderes Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA) y Pablo Micheli (CTA Autónoma). Barrionuevo destacó como “un hecho inédito” la visita de los sindicalistas al Congreso y remarcó que “cuando hay ajuste y retracción del consumo, hay desocupación”.

Moyano, por su parte, criticó la ausencia de los diputados de Cambiemos para analizar la modificación al proyecto oficialista del impuesto a las Ganancias, y que los despidos “se están acentuando”.  

“Me parece una falta de táctica, porque cuando necesitan el apoyo nuevamente, si ellos no acompañan estos planteos y necesidades del movimiento obrero les va a resultar difícil el apoyo en otros temas”, subrayó el presidente de Independiente.

“Queremos que no haya despidos ni doble indemnización. Lo más importante son los puestos de trabajo. Si no se genera trabajo, no hay aportes para los jubilados y no hay Impuesto a las Ganancias”, opinó Caló.

Los sindicalistas reafirmaron la convocatoria que realizarán el 29 de abril en contra de algunas decisiones del gobierno, y adelantaron que en agosto se planteará la unificación de las tres ramas de la CGT en una sola central obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *