Siguen los cambios del gobierno: se va el interventor del INADI

Se trata de Javier Buján, interventor Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que había encarado un ajuste en el organismo.

Es la cuarta deserción o expulsión en dos semanas en el oficialismo. Ayer el peronista Francisco Echevarren, intendente de Castelli en uso de licencia, anunció que dejaría la secretaría de Hábitat. La semana pasada había sido el titular del PAMI Carlos Regazzoni y el jefe de Gabinete de Germán Garavano, Esteban Conte Grand.

Hoy fue el turno del interventor del INADI Javier Buján, que dejará el organismo en mayo cuando se termine la prórroga que lo habilitaba en su cargo.

Voceros de la secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj confirmaron extraoficialmente la noticia a Clarín, aunque aclararon que Buján no se va por las protestas de gremios y de la oposición por la reubicación de varias delegaciones en las provincias, sino que por el fin de la prórroga que lo habilitaba en su cargo. De todos modos sí reconocieron que no habrá una nueva prórroga y que había malestar dentro del organismo. El funcionario que podría adelantar su salida ya tendría un reemplazante, según anticipó Infobae.

Para ahorrar alquileres en el interior, Buján había solicitado el cierre y la reubicación de algunas delegaciones. La decisión habría caído mal en Jefatura de Gabinete, que pidió otra vez apartarlo. Daniel Angelici es el padrino político del saliente funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *