Siete ladrones entraron a una casa y uno fue abatido por un joven de 15 años

El adolescente repelió un asalto con armas de fuego a su casa y asesinó a uno de los intrusos con una pistola que tenía su padre.

Un joven de 15 años asesinó a tiros a uno de los siete delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda de del departamento mendocino de Las Heras y amenazaban a su familia con armas de fuego.

“Lo volvería a hacer si pasa otra vez”, declaró el joven, de origen boliviano, ante los medios locales. El adolescente también sufrió una herida de bala en su muñeca, pero el proyectil era de goma y no sufrió mayores daños.

El violento tiroteo ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 22, en la zona de El Algarrobal, en el kilómetro 17 de la ruta 40. Los siete asaltantes ingresaron armados a la vivienda y amenazaron a la familia. En ese momento, el chico fue hasta una habitación, tomó un arma perteneciente a su padre y disparó a los delincuentes que se dieron a la fuga.

“Cuando volví uno de los ladrones estaba recargando su arma y tenía en la mira a mi papá. Ahí disparé nomás, solamente pensé en él. No tiré por tirar, los tenía más o menos calculados”, relató el joven. Uno de los asaltantes fue encontrado muerto en una casa aledaña.

El caso fue caratulado como “averiguación homicidio en legítima defensa” y era investigado por la Oficina Fiscal 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *