Siete comisarios generales de la Bonaerense fueron pasados a retiro

Lo dispuso Cristian Ritondo tras la captura de los tres prófugos y las sospechas de que sectores de la fuerza colaboraron con los fugitivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dispuso el pase a retiro obligatorio de siete comisarios generales de la cúpula de la Policía Bonaerense. Tras la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la gobernación comenzó con la purga en las fuerzas de seguridad.

La sospecha de que algunos sectores de la Bonaerense habían dado “pistas falsas” o desviado la búsqueda de Víctor Schillaci, Cristian Lanatta y Martín Lanatta, derivó en estas primeras remociones, que podrían no ser las únicas.

Los efectivos desplazados son: Miguel Ángel Maccario (Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero); Oscar Eduardo Terminiello (superintendente de Seguridad Interior Centro); Gabriel Alejandro Lamónico (superintendente de Seguridad Interior Sur);  Miguel Ángel Alanís (superintendente de Seguridad Oeste), Claudio Marcelo Blanco (superintendencia de Seguridad); Claudio Alejandro López (director provincial de Suministro); y Rubén Alberto Lobos (responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial).

Tanto Ritondo como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habían sugerido durante toda la quincena que duró la búsqueda que había complicidad y trabas internas para poder dar con los prófugos. Tras finalmente haberlos recapturado, con la colaboración de la Policía de Santa Fe, los relevamientos internos en la Bonaerense continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *