Show del Indio: Ezequiel Galli fue sometido a la interpelación

El intendente de Olavarría apuntó a la productora por el incidente que terminó con dos muertos y decenas de heridos.

“Nos preparamos para un evento cultural único en la historia de nuestra ciudad y las cosas no salieron como esperábamos. De nada sirve negarlo porque poner la verdad sobre la mesa nos va a permitir aprender de esta experiencia”, dijo Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, durante la interpelación que se llevó a cabo esta madrugada ante el Concejo Deliberante local.

Las 324 preguntas hacia el intendente comenzaron a las 20.30 y se extendió hasta las 2 de la madrugada. Durante todo ese tiempo, contó con el apoyo de sus funcionarios y militantes en el recinto. Galli contestó a los 20 concejales y logró alejar la posibilidad de ser suspendido en el cargo, con lo que se había especulado, ya que no hubo ningún pedido de suspensión en sus funciones.

Antes de empezar a reponder, el titular del Ejecutivo municipal sostuvo: “Que las cosas no salieran como esperábamos no fue algo fortuito. El recital estaba pensado para 155.000 personas, era la cantidad de entradas autorizadas y la capacidad del predio, pero ese número quedó muy por debajo de la gente que llegó a nuestra ciudad. Vino una cantidad de gente impensable”.

“Se trataba de un evento cultural de magnitud en nuestra ciudad y consideramos que traería aparejado un crecimiento social y turístico para Olavarría; creíamos que era una oportunidad de desarrollo, que traería ingresos que de otra manera serían imposibles”, sostuvo el intendente, que apostó a mostrar que la previsión municipal era detallada pero que los sorprendió la cantidad de público y que destacó la cooperación del gobierno provincial y nacional, ambos de su mismo color político.

“Al aproximarnos a la fecha del show, gente con experiencia en eventos así incluyendo a la Policía y a los productores de En Vivo S.A. estimaron que vendrían unas 150.000 personas; en una conferencia de prensa pública del 6 de marzo los productores desestimaron especulaciones sobre cifras superiores, incluso basados en la concurrencia al show de Indio Solari en Tandil en 2016″, argumentó Galli.

“La Justicia tendrá que decidir de quiénes son las responsabilidades”, expresó Galli al referirse a las muertes de León y Bulacio, a la vez que negó que la comuna haya tenido relación con los decesos. “Mi responsabilidad era cuidar a los vecinos de Olavarría y lo hicimos“, aseguró y continuó: “Dado que el municipio se erigió como fiador entre la productora y la cooperativa que es titular del predio, Galli insistió hasta el cansancio en los límites de la responsabilidad adquirida: “El municipio es garante únicamente del pago del canon locativo de la productora -fueron 300.000 pesos- y de que se devolvería el predio en las mismas condiciones en las que había sido recibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *