Shell se suma a Axion y baja casi un 3% sus naftas

La petrolera había aumentado 4,8% a principio de mes. Con esta marcha atrás el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%.


Shell anunció una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%. Si bien a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel, en la Ciudad de Buenos Aires, habrá también modificaciones en la nafta súper.

La Nafta Premium costará entonces en CABA $45,75, la Súper, $38,99; el Diésel Premium, $41,25 y la Fórmula diésel, $35,68. La única que no baja es la V-Power (nafta premium).

El anuncio llega luego de la iniciativa de Axion, que el sábado pasado había confirmado un descenso del 3,2% el valor de sus combustibles para no perder mercado. “El ajuste responde a una estrategia comercial”, aseguraron fuentes de la petrolera.

Tanto Shell como Axion habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y sus precios eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.

Con esta marcha atrás, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70% a pesar de que las principales variables que determinan los valores, como son el crudo y el dólar, estuvieron en baja durante octubre.

“Con este aumento trasladaron lo último que les quedaba para cerrar la brecha con la paridad de importación de las naftas“, analizaron fuentes oficiales.

Si bien en diciembre está programada una nueva suba en el impuesto a la transferencia del combustible, los funcionarios creen que no tendrían que haber un nuevo aumento ya que las petroleras del mercado local lograron equilibrar los índices de paridad.

“De no haber grandes cambios en el dólar, ni en el precio del crudo, estos precios se tendrían que mantener durante los próximos meses”, aseguraron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario