Sergio Massa: “Yo en lugar del Gobierno jamás iría a la convertibilidad”

El tigrense opinó en la intimidad que no es una buena idea la de dolarizar la economía, como sugirió un informe de Fox News.


La cadena estadounidense Fox News deslizó que Argentina estaría pensando en dolarizar su economía o llegar a una convertibilidad para lograr cierta estabilidad de la moneda, con un plan similar al de Domingo Cavallo en 1991.

“Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad”, aseguró el líder del Frente Renovador Sergio Massa, de acuerdo a fuentes de su entorno.

Y agregó: “Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte”.

La información surgió durante el diálogo de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, con Fox News.

Allí opinó: “La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único, no hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dolares detrás de esto. Eso funcionó en los ’90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *