Sergio Massa reiteró su apoyo al acuerdo con los Fondos Buitre

Durante la celebración Expoagro de ayer, el diputado mostró además su apoyo a las medidas del Gobierno para el campo, aunque pidió un precio “sostén” para los tamberos.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó ayer el Expoagro en la ciudad de San Nicolás, y aseguró nuevamente que su partido ayudará a la normalización de la deuda por el debate en el Congreso. “La turbina que significa el campo para la economía argentina arranca y nos permitirá recuperar mercados y un flujo de inversiones que a la Argentina le va a venir muy bien”, declaró.

“Normalizar la situación de la deuda es parte de los desafíos que enfrenta el país para este año y a nosotros nos va a encontrar ayudando en esta situación”, agregó el diputado, quien también felicitó al Gobierno por haber tomado medidas “inteligentes” para el agro. “Fue una buena decisión bajar la presión impositiva (retenciones) y sacarle la pata de la cabeza al campo”, instó.

En otro de los desafíos que afronta el país, Massa hizo incapié en reducir el precio entre los productores y los consumidores, por lo que advirtió: “Hay un problema de renta que no tiene que ver con el riesgo y el esfuerzo del productor, sino con una cadena de valor que tiene distorsiones y termina pegando en términos de inflación de precios al consumidor”.

En el mismo marco, remarcó el caso de la leche como el más emblemático, donde hay una brecha importante entre lo que recibe el productor por su materia prima y el valor en la góndola. “Me parece clave armar un fondo de convergencia y establecer un precio sostén. Es importante romper la lógica de cartelización y concentración de precios”, analizó el tigrense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *