Sergio «Checho» Batista: «Podés tener todos los títulos pero si no te reconocen como persona no sirve para nada»

En conversación con La Burbuja por FM Millenium, el «Checho» habló sobre su carrera, su visión como DT del fútbol y su camino de recuperación de las drogas.

 


El ex jugador de fútbol y director técnico Sergio «Checho» Batista consideró que, tras sus años de carrera, lo «mejor» que le dejó el fútbol fueron «los amigos» ya que opinó que se puede «tener todos los títulos» pero que si no te «reconocen como persona no sirve para nada».

En una entrevista con La Burbuja por FM Millenium, el ex mediocampista habló sobre sus años de gloria como jugador de la Selección y aseguró que «el grupo de 86 se hizo muy fuerte mentalmente con las críticas». «El Mundial es lo máximo que un jugador sueña. Pocos jugadores en la historia del fútbol están entre los campeones», aseveró.

En contexto, mencionó a su ex DT Carlos Bilardo y lo calificó como «muy vivo y obsesivo» en tanto que ejemplificó con una anécdota: «A los mediocampistas nos hacía ver los mismos partidos siempre. Habremos visto con el 1100 casettes. Entre ellos, partidos de Escocia vs Irlanda que terminaban 0 a 0 y ninguno editado. Nos comíamos los 90 minutos, no era como ahora».

Sobre su desempeño como mediocampista, Batista reconoció que «nunca» fue «el indicado para patear penales, ni tiros libre» y que era «lento de piernas, pero rápido de cabeza para jugar». Indicó que su período activo como jugador fue de sus 18 a sus 28  años.

En tanto, como director técnico, aseguró que busca «la tranquilidad» ya que «en el fútbol argentino hay mucha presión, mucho fanatismo» y, en consecuencia, afirma que lo han «insultado por no ganar algún partido mientras cenaba» con su familia. «Hay una presión desmedida», subrayó.

«No me gusta la falta de respeto y agresividad de la prensa, muchas veces buscan chusmerío y te hieren.Creo que no se analiza tanto el partido que se juega, sino que se busca algo para herirte. Si no ganaste no servis para nada para ellos», cuestionó.

Por otro lado, señaló que su motivo para volverse de Bárein fue otro: su nieto. «En Barein la gente era muy amable y el lugar es hermoso. El fútbol no es profesional. Los jugadores tienen su trabajo y de noche juegan.Me volví de Barein porque fui abuelo. Quería estar con mi nieto y rescindí 1 año de contrato», relató.

Consultado sobre su padre y su rol dentro de su vida, el Checho lo calificó como «un bastión» y recordó que el momento en el que murió fue «muy malo». Tras ello, contó acerca de su adicción a las drogas al tiempo que apuntó a que «con la droga se pierde mucho tiempo y plata».

De esta manera, detalló que la causa de lo que tiempo después reconoció como una enfermedad fue «por curiosidad y por gil». «Esa etapa me duró 3 años. Asumí que estaba enfermo, el 90% de la contención que tuve fue de mi señora. La droga no la tiene que tocar nadie», remarcó.

 

Y añadió: «Tuve un click en mi cabeza. Fue mi nena. Ella estaba con una amiga y le dijo que no entre donde yo estaba porque estaba enfermo». Por ultimo, respondió a la consigna del programa y aseguró que su «momento burbuja» es el estar con su nieto. «Me siento pleno», finalizó.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario