Serán 3 días sin clases: Docentes se sumarán al paro nacional de mujeres

Los gremios docentes le adelantaron a la provincia de Buenos Aires que no tienen previsto trabajar el 8 de marzo (día internacional de la mujer).

El conflicto con los docentes bonaerenses está más latente que nunca. Durante la noche del martes, no hubo acuerdo en un encuentro entre funcionarios provinciales y los representantes sindicales en el marco de la negociación por las paritarias, aunque los maestros se comprometieron a analizar el nuevo ofrecimiento de la Provincia, que decidió sacar el “piso” de 18% de suba y propuso una pauta al ritmo del índice de precios del Indec.

Sin embargo, durante el diálogo surgió un dato que hasta ahora las autoridades desconocían. Los gremialistas informaron que no trabajarán el 8 de marzo porque se sumarán al paro nacional de mujeres. De no haber cambios, serán tres los días consecutivos sin clases en el inicio del calendario.

“Lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer”, informó Alejandro Finocchiaro, director de Educación, en declaraciones a Radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *