Separan del cargo a la profesora que defendió a Hitler

Tras viralizarse su polémica clase, la docente no se mostró arrepentida por sus dichos en defensa del régimen nazi.

El Instituto Jesús Maestro de Castelar decidió apartar a Denise Yanet Evequoz de su cargo, luego de que se viralizara un vídeo en donde la docente justifica el nazismo y asegurando que a Adolf Hitler “lo demonizaron”.

Las autoridades del colegio Santa Magdalena Sofía Barat, el otro colegio donde trabaja Evequoz habían anunciado que tomarían la misma decisión que dispusiera la otra institución.

El representante legal del Jesús Maestro, Jesús Cornejo, aseguró que la profesora no mostró arrepentimiento y que volvió a respaldar su posición desde “un fundamento histórico”.

En el vídeo se puede ver a la docente afirmando que “los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita”.

“Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler”, agrega luego.

“Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas”, añadiría luego en la misma clase, y el remate: “A Hitler lo demonizaron, pero no es tan así”.

“No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos”, cierra su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *