El Senado firmó un convenio para fomentar el desarrollo y la tecnología

 La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que “es política de la Cámara generar lazos de colaboración e intercambio con diversas instituciones nacionales e internacionales”. 

El Senado firmó un acuerdo con el Centro de desarrollo y asistencia tecnológica para desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica; brindar capacitación al personal y a la comunidad en general; cooperación en la instrumentación de medidas de modernización; capacitación de recursos humanos, y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto. Todo eso podrá traducirse en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y asesoramiento o cualquier otra actividad conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, expresó que “es política de la Cámara generar lazos de colaboración e intercambio con diversas instituciones nacionales e internacionales, a fin de desarrollar actividades de interés común relacionadas con temas académicos, científicos, de investigación y modernización, culturales y tecnológicos”.  En ese contexto, la máxima autoridad legislativa eligió al CEDyAT “por ser un reconocido Centro de Gestión que conecta las necesidades del sector público con las soluciones que el sector científico y productivo tiene a su disposición”.

Por Resolución No 59/09  la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, habilitó al CEDyAT como Unidad de Vinculación Tecnológica, en los términos de la ley No 23.877, siendo en la actualidad la UVT referente del sector público. La entidad tiene entre sus principales áreas de asistencia y cooperación: la gestión de proyectos ambientales, el fortalecimiento institucional, la asistencia técnica, la infraestructura informática y la capacitación y formación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *