Senado: El Gobierno anuló más de 2000 contratos hechos por Boudou

Gabriela Michetti firmó un decreto para dar de baja los contratos de 2.035 personas que habían sido integradas a la Cámara de Diputados por el ex vicepresidente, en sus últimos meses de gestión.


La vicepresidente Gabriela Michetti decidió cancelar los 2.035 contratos de empleados que permitió Amado Boudou en los últimos diez meses de gestión, y según el Gobierno explicaron: “Las designaciones que había dispuesto Boudou significaron un aumento de la plantilla permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%:, pasó de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin contar con los aumentos paritarios”.

Además, el ex vicepresidente recategorizó en el último año de su cargo a 2.317 personas, lo que incrementó aún más el gasto del Senado. Los tres decretos de Boudou, anulados por Michetti, eran dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015. Por otro lado, la mano derecha de Macri dispuso la creación de una comisión que revea en un plazo máximo de 120 días, el total de legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses.

Dicha comisión estará compuesta por el senador (MC) Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. También su sumaron como invitados los gremios (APL, ATE y UPCN).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *