Senado: comienza el debate del proyecto opositor sobre las tarifas

El oficialismo intenta evitar el costo político de un veto presidencial al proyecto opositor.


La discusión por las tarifas llega al Senado, luego de haber tenido media sanción en la Cámara de Diputados y que Cambiemos avise que el presidente Mauricio Macri vetará la ley si llega a tener la media sanción restante.

El tratamiento del proyecto comenzará en un plenario de comisiones, en el que buena parte del PJ espera darle un rápido tratamiento para llegar en dos semanas al recinto. El Gobierno intenta sumar aliados a través de los gobernadores para impedir que el peronismo llegue con una postura unificada al día de la votación.

“Ni los propios gobernadores están seguros de qué hacer ni tienen la misma incidencia entre nosotros que antes. Tenemos menos margen. Se vienen las elecciones y la política va a empezar a tomar un camino diferente al del reparto de fondos para las provincias”, sostuvo un senador del PJ citado por Clarín.

Macri se reunió la semana pasada con algunos referentes del Senado y les pidió que sean responsables en el tratamiento de la ley. Pocas horas después, el gobernador cordobés Juan Schiaretti opinó que “el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”,

Ayer, el ministro de Energía Juan José Aranguren sostuvo que el costo de aplicación de la medida sería de alrededor de $170.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *