Semana clave para la causa de los cuadernos de las coimas

El juez Bonadio tiene que decidir si homologa el acuerdo de José López y de Ernesto Clarens como imputados colaboradores.


El juez federal Claudio Bonadio, tiene que decidir si homologa el acuerdo de los “arrepentidos”, José López y Ernesto Clarens como imputados colaboradores. El ex secretario de Obras Públicas ya aceptó que manejó fondos millonarios en sobornos, y el empresario que fue cerebro financiero para lavar y blanquear esa plata con los Kirchner.

Además, la Cámara Federal porteña, deberá decidir sobre varios pedidos de excarcelaciones en la causa de los cuadernos de las coimas, como también la recusación planteada contra el juez Claudio Bonadio por parte de la expresidente Cristina Kirchner.

Según consigna Clarín, con más de 30 cuerpos (unas 6.000 fojas) la causa avanza con otras medidas de prueba y comenzó la cuenta regresiva para que Bonadio defina la situación procesal de los indagados en el expediente. El amplio listado, claro, lo lidera Cristina Kirchner. En caso de procesarla, no se descarta que el magistrado envíe un pedido de desafuero al Congreso considerando una eventual prisión preventiva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario