Segundo round entre docentes y el gobierno bonarense

Los gremios y el Ejecutivo provincial tendrán un nuevo encuentro tras el rechazo de la primera propuesta.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá con los docentes de su distrito en el segundo encuentro entre ambas partes, luego de que los gremios rechazaran el incremento salarial del 23,6% en tres cuotas.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró insuficiente la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal,  “porque se está planteando un aumento de 234 pesos en el mes de enero y 234 pesos en el mes de marzo, y el resto recién en agosto”. Asímismo, el dirigente volvió a pedir, sea cual sea el número establecido ahora, que la paritaria se reabra a mediados de año.

“Debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo y tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio”, señaló Baradel.

En tanto a nivel nacional, los sindicatos recibieron ayer la primera propuesta informal por parte del Gobierno antes de lo que será la reunión del lunes. “Nosotros mantenemos nuestro reclamo para un incremento de 40% en el salario inicial, para llevarlo a 8.500 pesos, y que en cada provincia se discutan pautas de entre 35 y 40%”, manifestó el secretario general de Ctera, Eduardo López.

“La propuesta fue rechazada de plano porque implica a febrero 15,5% y desde el 1ro. de julio 11,4. El lunes a las 17 es la reunión formal, pero de parte de UDA con estos porcentajes no habrá inicio de clases, porque esto deja al docente debajo de la línea de pobreza”, señaló, por su parte, el secretario general de UDA, Sergio Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *