Según las pericias al DNI de Maldonado el cuerpo estuvo siempre en el río

Los documentos de prueba sumergidos durante 90 días se encuentran en un estado similar al hallado en el bolsillo del artesano.

Los resultados de la pericia al DNI de Santiago Maldonado, realizada por tres especialistas en plásticos del INTI y un perito de parte, determinaron que los 12 documentos de prueba sumergidos durante 90 días en agua extraída del río Chubut se encuentran en un estado similar al hallado en el bolsillo de Santiago.

Con esta última pericia quedaría acreditado que el cuerpo del joven tatuador permaneció los 78 días en el mismo lugar del río Chubut donde fue hallado, adelantaron las fuentes del caso.

«No se observaron modificaciones o alteraciones significativas en los 12 documentos de prueba sumergidos en cubetas a una temperatura promedio de 5° C durante diferentes etapas de 40, 50, 60, 70 y hasta 90 días. Las láminas de PVC con las que están confeccionados los DNI mostraron una resistencia a cuestiones de humedad que no alteran significativamente la impresión del documento ni su soporte de cobertura plástica», explicaron las fuentes.

Los peritos hasta confeccionaron un bolsillo de tela, similar al de la ropa que usó Maldonado e introdujeron allí uno de los DNI de prueba. El resultado no mostró diferencias con el documento que tenía Santiago al momento del hallazgo de su cuerpo.

Al responder los puntos de pericia, en relación a si el DNI pudo haber estado sumergido 78 días, los expertos respondieron de forma unánime que sí.

Casi de manera simultánea, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por cuestiones formales un recurso extraordinario planteado por Sergio Maldonado en el que requería que una comisión interdisciplinaria independiente interviniera en la investigación penal por la desaparición de Santiago Maldonado.

Con los votos del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó el planteo. Subrayó la improcedencia de su intervención ante agravios que no emanan de una sentencia definitiva. Ese es el requisito procesal para que el tribunal resuelva.

Al desestimar el recurso, la Corte también declaró perdido el depósito de 26.000 pesos efectuado por la familia para poder litigar.

Con información de Infobae.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario