Según la CAME, las ventas por Navidad cayeron un 9%

En los locales públicos, las ventas bajaron un 10,6%, aunque la modalidad online subió un 4,3%.


Las ventas minoristas por el festejo de Navidad tuvieron una caída del 9% en comparación con el 2017.

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el “ticket promedio se ubicó en $ 870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017”, bastante por debajo de la inflación, que cerrará el año superando el 45%.

Tras el reporte elaborado en base a datos recolectados de más de 2.300 comercios, entre el fin de semana previo al festejo, CAME sostuvo que en los locales público, las ventas bajaron 10,6%; mientras que las ventas online subieron un 4,3%.

También explicó que la caída en ventas se debió a los descuentos “muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios”.

En el desglose de actividades, CAME reportó que los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que se extendieron hasta el 14,4% como es el caso de “Joyerías y Relojerías”, siempre medidas en cantidades.

Otros rubros con bajas acentuadas fueron: “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%).

Los ramos con menos caídas fueron: “Alimentos y Bebidas” (-3,8% de caída frente a la navidad pasada), y “Perfumerías y Cosméticos” (-2,3%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *