Según la Cámara Inmobiliaria el precio de los alquileres subió un 28,8% en 2015

Los datos fueron otorgados por la Cámara Inmobiliaria Argentina respecto al valor de los inmuebles en Capital Federal.

El valor de los alquileres se incrementó un 28,8% en 2015, según la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). El valor de las propiedades además alcanzó un 1,64% de incremento en dólares.

“Los alquileres, como es habitual, registraron variaciones mensuales alineadas con los niveles de inflación”, explicó la Cámara en su informe mensual. La entidad además destacó el pequeño crecimiento que se dio el año pasado en las operaciones de compra y venta de propiedades, respecto al piso histórico que se vivió el año pasado.

Con datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la CIA calculó que hubo 2948 operaciones entre enero y octubre del lustro pasado, un 48,8% inferior al nivel de referencia entre 2007 y 2011, antes de la aplicación del cepo cambiario.

La entidad valoró como positivas las medidas económicas iniciales del nuevo gobierno, pero dijo que falta “mucho por hacer” como por ejemplo el financiamiento a largo plazo para el acceso a la vivienda, mayor intervención del Estado en cuanto a tierras fiscales y facilidades para la gente de menos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *