Según el Indec, el gobierno de Cristina ocultó 3 millones de dólares de deuda

Así lo indicaron las nuevas autoridades de la entidad, que se encontraron con un pasivo mayor al informado para el período 2009-2014.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realiza una revisión de las cifras publicadas y las que se encontraron quienes se hicieron cargo del organismo tras el cambio de gobierno. En ese sentido, indicaron que la deuda supera en 3 millones de dólares a la informada por la anterior gestión.

El último dato de la deuda externa del sector público en su conjunto actualizado por la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales era a fines de junio de 2015 de 79.808 millones de dólares, pero esas cifras fueron revisadas a 82.501 millones de dólares por parte del nuevo equipo.

La diferencia en los números se relaciona con los distintos criterios de “imputación de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) realizada por el FMI, lo que significó un incremento en el stock de deuda a septiembre de 2009 por USD 2.662 millones”, informó el Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *