Según el fiscal Rívolo, “claramente” Cristina y sus hijos puede ir presos

Los Sauces – La ex presidenta fue procesada ayer por el juez Claudio bonadio; se expone a una pena de entre 6 y 18 años por asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles.

Si bien en otras causas Cristina Kirchner fue investigada por asociación ilícita y cohecho, ahora un juez por primera vez la procesó como jefa de una banda criminal lo que complica su delicada situación judicial por varias razones. Ese delito que tiene una pena de entre 3 y 10 años de prisión pero el juez lo hizo concurrente con los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

En este marco, el fiscal federal Carlos Rívolo afirmó hoy que tanto la ex mandataria como sus hijos Máximo y Florencia Kirchner “claramente” podrían terminar yendo a la cárcel si fuesen condenados porque “la pena mínima es de cinco años” de prisión.

El funcionario judicial aclaró que ello podría ocurrir siempre que a lo largo del proceso penal “esta calificación de asociación ilícita se mantenga” y se conserve “esta asignación de roles” como supuestos jefes u organizadores del delito.

“Esas propiedades se alquilan a empresarios que recibieron contratos de obras públicas. Esto obviamente está prohibido, ronda una negociación incompatible porque un funcionario no puede tener un negocio con una persona a la cual le da a la vez algún beneficio o algún elemento del Estado”, explicó Rívolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *