Según CAME, las ventas minoristas cayeron 11,5% en vísperas de Reyes

El organismo precisó que, en cantidad de productos, las compras en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que las online subieron 0,9 puntos.

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas tuvieron una caída del 11,5% en la semana previa a la celebración de Reyes Magos, en relación a la misma fecha del año anterior.

El organismo precisó que, en cantidad de productos, las compras en los locales físicos descendieron 13,3 por ciento, mientras que las online subieron 0,9 puntos. La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al “declive del consumo general” y a que “este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias”.

El relevamiento fue llevado a cabo entre el 4 y 5 de enero y la cantidad de comercios de varios rubros encuestados fue de 1560, ubicados en las principales ciudades de cada provincia. CAME detalló que el ticket promedio este año rondó en los $600, un 39,5% por encima del 2018.

Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes. En tanto, el ramo “Jugueterías y rodados”’ concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *