Seguirá la baja de las retenciones a la soja: el mensaje de Macri al campo

El presidente se reunió este martes con dirigentes del campo y les afirmó que no habrá cambios en el esquema.


Mauricio Macri le confirmó a las entidades de la Mesa de Enlace que no hará cambios en el esquema de baja de las retenciones a la soja ni tampoco se reimplantarán derechos de exportación para otros cultivos.

En una reunión en la Casa Rosada que duró 45 minutos, el jefe de Estado les dejó ese mensaje a los dirigentes del agro después que le pidieran una audiencia hace un mes en medio de fuertes versiones sobre un freno a la baja de las retenciones a la soja.

“Ratificó que no habrá variaciones en las retenciones; va a seguir como está (el esquema de reducción)”, dijo a LA NACION Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. Desde enero pasado, los derechos de exportación en la soja se están reduciendo 0,5% por mes y ya tienen una tasa del 27 por ciento. Vale recordar que, apenas asumió, Macri eliminó las retenciones en maíz, trigo, girasol, carne y economías regionales, entre otros productos.

“No está previsto avanzar (con las retenciones) en otros cereales”, agregó el titular de Coninagro, según el mensaje que les transmitió Macri.

Iannizzotto expresó que el campo y el jefe de Estado quedaron en trabajar juntos en temas de logística, transporte y competitividad. “Reconoció que la situación en algunas economías regionales es delicada”, apuntó Iannizzotto.

Al salir de la cumbre, en tanto, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dijo que el Presidente dio “una señal clara” y que el sector “va a seguir apostando” por más producción. S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *