Segré: “Es improbable, pero posible que Bolsonaro gane en primera vuelta en Brasil”

El analista político habló sobre el escenario que se presenta de cara a las elecciones presidenciales en Brasil.


A la espera de que llegue el domingo para que se lleve a cabo las elecciones en Brasil, el analista político Gustavo Segré sostuvo que “es casi un hecho que si hay una segunda vuelta irán Jair Bolsonaro y Fernando Haddad”.

Es que, según las últimas encuestas en el país carioca, la diferencia entre el candidato ultraderechista Bolsonaro y el petista Haddad se achicó en un punto. Hasta el momento, Bolsonaro se ubicó primero con el 32% de la intención de voto; mientras que Haddad subió al 23%, por lo que la diferencia entre ambos se redujo del 10 al 9% en apenas tres días.

Si bien el ultraderechista hizo declaraciones en descalificación de la mujer, Segre analizó que, aún así, tiene un porcentaje del voto feminista y esto hace que “sigue creciendo”.

En diálogo con De Puntin por FM Milenium, explicó que “si aumenta el voto en blanco o nulo y aumenta en un 3 o 4 % la preferencia de Bolsonaro por la legislación electoral, podría ganar en primera vuelta”. “Es improbable, pero posible que gane en primera vuelta”, remarcó.

Respecto a los dichos del actual diputado por el Partido Progresista con la vinculación de los militares, el analista político dijo que “ha generado simpatía” entre los ciudadanos brasileños ya que “la gente apoya esto, no por buscar algo militar, sino por la inseguridad”. “Mucha gente está de acuerdo con lo que dice Bolsonaro al respecto de la inseguridad en Brasil”, subrayó.

Haciendo un análisis sobre las propuestas de cada candidato, la de Haddad tiene la misma línea de pensamiento que la de Lula Da Silva ya que es elegido como su sucesor luego de que el ex presidente quedara inhabilitado mientras cumple una condena por corrupción.

Sobre Bolsonaro indicó que el mismo candidato a presidente reconoció que “no sabe de economía” pero que estará “en manos de Paulo Guedes, un economista liberal”.

En diferencia de lo que plantean ambos candidatos, Segré dijo que “cuando Bolsonaro plantea temas económicos, el mercado reacciona. La bolsa subió”. En cambio, las propuestas por parte del representante de los Trabajadores, es diferente, por ejemplo, subirá el dólar y cuando eso sucede “las importaciones son más caras. Por lo cual cualquier brasilero necesita más reales para pagar esa importación y las mismas se frenan”.

Más allá de hacer un análisis económico, desde lo social Bolsonaro hizo declaraciones contrarias a las mujeres y a los homosexuales que pudo generar especulaciones aberrantes, sin embargo, el analista internacional no dejó de considerarlas como tal y al mismo tiempo opinó que “el estilo Bolsonaro es el estilo de Trump, pero sin plata”. Aún así, consideró que no vaya a llevar la política social tal cual expuso con sus dichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *