Se terminó la espera: vuelve el fútbol local con tres partidos

El certamen dará comienzo con tres encuentros este viernes. Se mantienen los 30 equipos, divididos en dos zonas de 15.

Comienza un nuevo certamen de la primera división del  fútbol local este viernes con tres encuentros, en un nuevo torneo corto que tendrá un formato inédito: 30 equipos, divididos en dos zonas de 15 que tras 16 fechas (las 14 que corresponden y dos fechas de clásicos) enfrentará a los primeros de cada zona en una final por el título.

La jornada se abrirá con dos encuentros en simultáneo. Banfield y Gimnasia se medirán en el Florencio Sola desde las 19, a la misma hora que lo harán Huracán y Atlético Rafaela en Parque Patricios. Más tarde se presentará uno de los candidatos, Rosario Central, quien recibirá en el Gigante de Arroyito a Godoy Cruz a partir de las 21:15.

Los cinco grandes han sido los más activos en el mercado de pases del verano. River sorprendió a todos con la contratación de Andrés D´Alessandro, pero ya había incorporado a Iván Alonso, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Nicolás Domingo, con el objetivo también de retener el título continental.

Boca, por su parte, apostó a la vuelta de Daniel Osvaldo y a reforzarse en los laterales: llegaron Jonathan Silva, Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra. Independiente también trajó a otro viejo conocido, el Tanque Germán Denis, y se reforzó con Emiliano Rigoni y Leandro Fernández.

Racing fue otro de los que hicieron retornar a un viejo ídolo como es Lisandro López. Además llegaron Sergio Vittor y Federico Vismara, entre otros. Finalmente, San Lorenzo cambió de DT (se fue Edgardo Bauza, llegó Pablo Guede) y sumó jugadores de jerarquía como Fernando Belluschi y Marcos Angeleri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *