Se terminó la era de los Tango: Macri dio de baja a toda la flota presidencial

Sólo el arreglo del Tango 01, la aeronave más grande, costaba más de USD 20 millones. Macri viajará en vuelos privados o comerciales.

El gobierno de Mauricio Macri sacó de circulación a toda la flota de aviones presidenciales por el enorme costo que significaba arreglarlos. Las aeronaves podrían convertirse en piezas de museo, mientras que el presidente viajará en vuelos comerciales o privados.

“El Tango 01 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto”, indicó una fuente de Casa Rosada a La Nación. La nueva gestión había recibido ese diagnóstico desde la Casa Militar.

Por el momento el gobierno no reemplazará a la flota presidencial con otros aviones, sino que Macri viajará en vuelos de línea y comerciales. Hoy será el estreno de esta modalidad, ya que el jefe de Estado se trasladará hasta Davos, Suiza en un vuelo de línea de Air France que contará con dos escalas, en París y Zurich.

Además del más conocido Tango 01, el presidente dará de baja a los aviones menores Tango 02, 03 y 04. El único que se mantendrá es el pequeño y moderno Learjet Tango 10, un avión para vuelos de cabotaje que Macri ya utilizó para sus vacaciones en la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *