Se termina la abstinencia: la Superliga ya tiene fecha de inicio

El campeonato local dará inicio el 10 de agosto hasta fines de marzo de 2019, con un receso durante el verano.


Se vuelven a contar los días y las horas para que comience el fútbol, pero esta vez el local. Es que luego de Mundial de Rusia, es el turno de que se ultimen los detalles para que la Superliga 2018/2019 dé comienzo y se acabe la abstinencia.

Si bien el fixture del campeonato se sorteará el próximo jueves a mediodía, se sabe que el torneo comenzará el 10 de agosto y culminará a fines de marzo del año que viene, pero que contará con un receso durante el verano, como sucede siempre.

La Superliga se disputará a 25 fechas con la presencia de 26 equipos. Jugarán todos contra todos, en una ronda de ida y, a diferencia del año anterior, ya no habrá fecha de clásicos y tendrá cuatro descensos y dos ascensos.

La elaboración del calendario de los partidos estuvo en manos del Instituto de Cálculo de la UBA, que utilizaron técnicas matemáticas para que el armado logre la conformidad de la mayoría de los clubes.

Además, la idea es volver a un campeonato con 20 o 22 equipos en la Primera División, pero como el proceso es largo y con algunas complicaciones de calendario (los tiempos no dan para hacer una competencia ida y vuelta, pero al solo jugarse 25 fechas quedan huecos que llenar) se pensó en un torneo que se jugará una vez finalizado la Superliga.

Se llamará Copa de La Liga y se disputará entre abril y junio de la que también participarán los 26 equipos de Primera División. Será por eliminación directa, con series de ida y vuelta y una final en cancha neutral. También dará plazas para las competencias internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *